Cómo elegir un fisioterapeuta online

 

La mayoría de la gente cree que a un fisioterapeuta se debe acudir únicamente tras una lesión. Sin embargo los centros de fisioterapia tienen más utilidades y hay muchas más razones para acudir. En este tipo de centros también se pueden prever lesiones, recibir consejos sobre actividades físicas o recibir técnicas pasivas como estiramientos o masajes relajantes. Por lo tanto, en este post os mostraremos como elegir un fisioterapeuta online

 

 

Tras leer esto probablemente te hayas dado cuenta de que los centros de fisioterapia tienen más utilidades de las que pensabas. Por lo tanto, se puede acudir de vez en cuando a un fisioterapeuta sin necesidad de haber sufrido una lesión.

 

Si decidís acudir a un fisioterapeuta no se debe tomar a la ligera la elección de este, ya que disponéis de muchos centros de entre los cuales elegir. Según el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios en España hay 19.729 centros que ofrecen un servicio de fisioterapia y 15.600 centros que están totalmente especializados en esta especialidad (que no son centros polivalentes). Por lo tanto queda claro que este sector es muy amplio y hay muchas opciones, por esta razón a continuación os ofreceré unos consejos sobre que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un centro de fisioterapia.

FACTORES PARA ELEGIR FISIOTERAPEUTA

      • Cercanía: Para elegir un centro se tiene muy en cuenta la cercanía de este. En la mayoría de los casos la gente se decide por los lugares que más cerca estén de su casa. Sin embargo, en cuestiones de salud, la cercanía no es un factor determinante, pero sí a tener en cuenta. Os aconsejamos que acudáis al centro con mejores características. Para ver en un mapa los especialistas que tienes cerca de tu casa puedes utilizar nuestro buscador docfav.
      • Precio: Está claro que además de la calidad del centro los precios de los tratamientos son muy importantes. Hay mucha gente que no puede permitirse gastarse el dinero en los mejores fisioterapeutas. Por lo tanto, es importante que entréis en la web del centro para conocer todos los precios y que comparéis entre todas las clínicas para elegir la mejor opción. Muchas veces el precio no está relacionado con el talento del profesional sino con el nombre del centro o el lugar. Por lo tanto no debemos creer que por ser más caro es un mejor servicio, esto solo se puede conocer acudiendo a la clínica o preguntando a alguien que haya ido anteriormente.
      • Pide consejo a deportistas: Si eres un deportista y quieres ir a un fisioterapeuta que esté acostumbrado a tratar a gente que practique el mismo deporte que tú es recomendable que preguntes a los deportistas. Estos cuales seguramente han acudido a algún fisio y podrán orientarte a la hora de elegirlo. Por ejemplo, si eres ciclista no tendrás las mismas necesidades que un nadador y el tratamiento será diferente. Por esta razón sería conveniente que preguntes a conocidos que practiquen ciclismo para conocer su experiencia en centros de fisioterapia.
      • Trato del profesional: Una de las cosas más importantes a la hora de acudir a un centro de salud es el trato del profesional y la confianza que tengas con él. Si no hay feeling entre vosotros las consultas serán más incómodas y no se les sacará el máximo provecho. Lo recomendable es hacer un primer contacto por teléfono, y ver que condiciones y ofertas ofrecen. De esta manera podríais conocer el trato del fisio y volver si lo deseáis.
      • Instalaciones: Las instalaciones de un centro son un factor muy a tener en cuenta a la hora de decantarse por un centro. Con un vistazo se puede conocer si es un centro moderno y si tiene un ambiente acogedor que inspire confianza. Visitando la página web y redes sociales del centro, podremos ver fotos y vídeos,  y tener una idea de donde se acude antes de asistir al centro. Por estas razones, no se debe elegir el primer centro y se debe investigar que clínica se adapta mejor a nuestras necesidades.

Visita nuestros demás posts  para saber como elegir un psicólogo online y un buen dentista.

Deja un comentario