Conoce cual es la Sanidad Pública Universal

 

La sanidad pública universal o asistencia sanitaria universal se refiere a acceso y a las posibilidades sanitarias públicas que tiene la población de un país o territorio geográfico, basándose en el derecho universal a la salud

La asistencia sanitaria universal es un derecho que se reconoce por los países del “primer mundo”. Sin embargo, prácticamente se encuentra inexistente en África y Asia, con excepción de países muy desarrollados como sería Japón.

 

 

 

Objetivos y funciones de la Sanidad Pública Universal

El propósito de este tipo de sanidad es que cualquier persona tenga la opción de optar a una asistencia sanitaria. Sin que importe su edad, sexo o situación laboral en la que se encuentre.

La Sanidad pública universal se logra invirtiendo parte de los impuestos que recibe el Gobierno en este servicio. Esto se puede realizar cuando el Gobierno se responsabiliza de prestar ese servicio completamente. Pero también se puede llegar a lograr pagando al sector privado para que estos garanticen este tipo de sanidad.

El hecho de que exista este tipo de servicio no quiere decir que sea totalmente obligatorio acceder a él. Siempre habrá un porcentaje de gente que no quiera introducirse a este tipo de servicio, ya sea porque prefieren optar por el servicio privado, porque no han sido informados correctamente de este, etc.

Aparte de ampliar la cobertura médica que ofrece un país es importante que se garantice la calidad del servicio medico que este ofrece a su país.

Uno de los mayores objetivos mundiales es conseguir que se ofrezca una sanidad de garantía en los países que se encuentran menos desarrollados. De esta manera, la población va a crecer significativamente en los próximos años en este tipo de países. Por lo tanto, contar con una serie de especialistas debidamente capacitados ayudaría a dar un paso esencial en su desarrollo.

Deja un comentario