Nuevas vacunas: La tecnología crea vacunas sin dolor

 

La era de la vacunación que comenzó haya por el 1796 fue uno de los descubrimientos que marcaron nuestra historia. Desde aquel año la vacunación ha sufrido unos avances impresionantes, como por ejemplo la más reciente, en la cual se han logrado nuevas vacunas que no causen dolor a la hora de la inyección y que sean más fáciles de administrar, por lo que en este post os hablaremos de la previsión de las nuevas vacunas

 

 

PREVISIÓN DE NUEVAS VACUNAS

    • Vacunas atenuadas mediante modificación genética: Se encuentran actualmente en fase experimental. Esta se basa en el desarrollo de virus y bacterias modificadas genéticamente de forma que sus genes relacionados con la patogenia se encuentran modificados.
    • Vacunas sintéticas: Se elaboran a partir de polipéptidos que copian la secuencia primaria de aminoácidos de los determinantes antigénicos del microorganismo.
    • Vacunas anti-idiotipo: Su objetivo es utilizar un anticuerpo que reproduzca la morfología del antígeno y que produzca inmunidad en lugar de un antígeno. Lo principal para poder crear esta vacuna es encontrar un anticuerpo contra el antígeno.
    • Vacunas de proteínas y péptidos recombinantes: Estas tienen como finalidad aislar determinados genes para que puedan transmitir la información a las proteínas que se encuentran en la superficie del patógeno el cual queremos eliminar mediante la vacuna.
    • Inyección génicas: Lo que diferencia a esta de las demás es que el antígeno no se administra directamente en el paciente sino que se hace en el gen que lo codifica.
    • Vacunas comestibles: Estas son plantas a las cuales se les ha introducido un gen capacitado para producir en su interior una proteína antigénica.

Si este post os ha parecido interesante os agradeceríamos que nos lo hicieseis saber en los comentarios.

 

Deja un comentario