Los 6 mejores libros para médicos del mercado

 

Muchas veces tras un duro día de trabajo o cuando no estás teniendo un buen día el mejor antidepresivo es ponerse a leer un buen libro. Por esto os traemos los 6 mejores libros para médicos, no son de divulgación científica, sino novelas que puedes leer en los ratos libres y así poder desconectar

 

 

Libros para médicos

  • DOCTOR ZHIVAGO (Borís Pasternak)

La trama se centra en la vida de Yuri Andréyevich Zhivago, un huérfano que estudia la carrera de medicina y al que le suceden multitud de sucesos durante las primeras décadas del siglo XX en la inestable Rusia de la época. Tiene toques de amor y también mucha precisión histórica.

 

  • EL MÉDICO (Noah Gordon)

Es la historia de un hombre del siglo XI cuya pasión es curar las enfermedades y convertirse en un buen médico. Movido por sus objetivos de mejorar como médico comienza un largo camino que le llevará desde la brutal Inglaterra a la sensual y esplendida Persia, donde se juntará con el legendario maestro Avicena, que está empezando a utilizar las primeras herramientas de la medicina moderna.

 

  • EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO (Oliver Sacks)

El autor describe 20 historiales cínicos de pacientes sumergidos en el extraño y difícil mundo de las enfermedades neurológicas. Se trata de historias de pacientes que, a pesar de sus extraños problemas, han desarrollado increíbles dones artísticos o científicos.

 

  • LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS (Torcuato Luca de Tena)

Este libro narra las vivencias de Alice Gould, una mujer que es ingresada en un manicomio con un diagnostico de paranoia, pero que afirma que es una detective. Alice defiende que su ingreso forma parte de su complicado plan para descubrir a un asesino que se encuentra entre los médicos del hospital.

 

  • NOCHES DE GUARDIA (Paula Roc)

Magda, que quiere dar un cambio a su vida y dejar todo atrás, se traslada a Barcelona para acabar el MIR. En el hospital trabajará junto a un grupo de jóvenes que también están estudiando y que al igual que ella guardan sus propios secretos. Esta es una historia llena de altibajos y emociones que te trasportaran a las noches que pasabas en el hospital cuando estabas acabando tu preparación.

 

  • ANÉCDOTAS DE FARMACÉUTICOS (Carlos García)

Durante su trabajo diario los farmacéuticos viven situaciones surrealistas e increíbles protagonizadas por todo tipo de pacientes. En este libro se describen algunas de estas sorprendentes situaciones que han vivido farmacéuticos de toda España. ¿Cuántas de estas situaciones eres capaz de reconocer?

Deja un comentario