Cirugía plástica: Verdades y mitos

 

La cirugía plástica comenzó hace más de 4.000 años. Por aquel entonces se utilizaba para mejorar malformaciones. Hoy en día, en cambio, su objetivo primordial es mejorar el aspecto. Al igual que otros muchos ámbitos de la medicina, la cirugía está llena de bulos. En este post os traemos los mitos y verdades sobre ella

 

Es solo para las mujeres

Este es uno de los falsos mitos más extendidos ya que cada vez un mayor número de hombres apuestan por una intervención de este tipo. Entre los mas comunes se encuentran las operaciones en la zona abdominal y la cintura. Por otro lado, la demanda de botox por parte de los varones ha sufrido un crecimiento sustancial.

La cirugía plástica entre mujeres
Fuente de datos: American Society of Plastic Surgeons

Los resultados no son naturales

Mucha gente piensa que los resultados de la cirugía plástica no son naturales. Tenemos esta imagen errónea ya que muchos tratamientos de este tipo -que han acabado mal- no han sido realizados por verdaderos cirujanos plásticos. Es por esto que en el caso de someternos a una intervención es necesario que nos informemos bien. En nuestro caso, para que un cirujano se inscriba en nuestra plataforma docfav, necesitará una acreditación oficial.

 

La liposucción adelgaza

Esta afirmación en cierta medida es verdadera ya que este tratamiento ayuda a perder grasa en zonas del cuerpo como caderas, nalgas o muslos. No obstante para tener una pérdida de peso eficaz hay que llevar una dieta saludable y realizar ejercicio físico regularmente.

 

La cirugía plástica deja cicatrices

Sí es real, pero con un importante matiz. Las cicatrices que generan estas operaciones solo se localizan en zonas ocultas del cuerpo, como en los pliegues, en las arrugas o en las cavidades de la piel.

 

Crea adicción

Es cierto que muchas personas que se someten a una cirugía plástica repiten. Sin embargo, no está demostrado que cree una adicción. Una posible explicación puede ser que algunas intervenciones como el botox no son duraderas y se tienen que volver a repetir.

La cirugía plástica solo te cambia por fuera

Es totalmente falso ya que muchísimos estudios demuestran que después de una intervención los pacientes mejoran la autoestima y son menos propensos a caer en una depresión. Esto lleva a una vida social más activa. Por lo tanto, la cirugía no solo mejora nuestro aspecto físico sino que también nos afecta en el ámbito psicológico.

 

En el caso que busque un cirujano plástico busque en nuestra plataforma docfav el mejor profesional de su zona.

Deja un comentario